Estoy contando los días para el nacimiento de mi primer hijo. Es interesante todo el proceso por el cual pasa uno como hombre y marido. No es fácil, son emociones encontradas, de pensar. ¿Verga, voy a ser papa? hasta; ¡Verga! ¡Voy a ser papa! Suena igual, pero no es lo mismo.
Lo que ha sido genial en cierto modo es que la actitud y valentía de mi esposa durante todo ese proceso. Por supuesto que los primeros dos meses y medio fueron de nauseas y mas nauseas. La pobre rebajó bastante, ya que lo que comía, pues lo expulsaba. Aparte de eso, siguió trabajando y en ningún momento se había quejado (ojo, esto los primero 8 meses) del proceso de cargar ese bb en su vientre. Para mi ha sido sorprendente e interesante como ella ha tenido fuerzas de no se donde, para trabajar y hacer cosas (si fuese yo, ya a los 7 meses estuviera en cama esperando por lo que faltara) Eso si es una cuestión de admirar. No tiene comparación y por eso Dios les dio esa oportunidad de procrear, porque si fuera hecho por hombres, seriamos muy cobardes en hacer todo el proceso de embarazo.
Todo esto viene porque en un tercer país, con esposa extranjera, aprendiendo un cuarto idioma (por medio del segundo idioma, Ingles) y viviendo en un área de "extranjeros" he podido aprender mucho sobre como ser hombre, adulto, responsable, etc,etc, etc...
Nunca ha sido fácil dejar tu patria, no es fácil vivir en varios lugares por tiempo limitado, no es fácil tener carro y casa (porque tienes que hacer gastos). No es fácil ninguna de estas cosas, pero es difícil entenderse dentro de un mundo de inmigrantes, cuando yo crecí en un lugar donde los únicos inmigrantes eran, el Panadero portugués, el zapatero español y el peluquero Italiano (desde los 5 años el mismo tipo)
Vivir en una comunidad donde tú entiendes el idioma, pero que no te sientes identificado es un poco triste y hasta frustrante. Creo que si me hubiese venido "ilegal" tal vez la historia seria otra, tal vez si mi sueño hubiese sido el idolatrar todo lo de aquí, sería diferente, (cosa que no pensé en hacer y que no comparto) pero cuando uno se casa y empieza a rodar varios lugares, no piensa en raza, lugar y que pasará cuando vivas en el país de tu esposa, como será la gente y como te tratará. Creo que la idea de vivir en otro lado es tratar de envolverse en el ambiente del lugar, de tratar de no perder algunos valores IMPORTANTES del país de nacimiento. De no decir “Ahora ya encontré a Dios, cuando vives aquí sea por lo que sea ilegalmente. De verdad, no me véo reflejado en aquellos que se vinieron para acá “buscando” una vida mejor, eso es mentira, ya que aquí como en los lugares de nacimiento es jodido vivir, es difícil, aquí todo es mas caro. Ok, tienes un sistema que funciona, pero que poco a poco los “ilegales” han ido destruyendo al no cumplir con las leyes y que el gobierno no las hace cumplir por miedo al “pobrecitos” y a no dar la mala imagen que ya se tiene. No quiere decir con esto que es malo vivir por estos lados del mundo, pero cuando tu haces o tratas de hacer las cosas bien, viene otro y la destruye completamente, mientras que el gobierno se cruza de brazos para no tocarles por mantener “mano de obra barata” que se necesita. Como decía Bolívar “Ese es un país de Negocios”
No piensen que quiero sacar al que no es “legal” de aquí, lo que quisiera es que el que le echa bolas pueda buscar la manera de cuadrar su situación, pero a todos esos que están parados en las esquinas de cada CVS, Supermercados, etc, en gran parte de algunas ciudades de aquí, deberían sacarlos, porque eso crea crimen y poco a poco acaba con el ambiente “tranquilo” de aquí. Ahora para no extenderme, pues si, aquí hay crimen y robo, lo hay, en eso si es efectivo el gobierno (o trata de serlo) pero no evita que llegue mas gente que pueda crear o desarrollarlo aun mas.
Espero que no halla malos entendidos, pero así siento y creo. Soy MUY abierto a cambios para mejor (aquí le llamarían “Liberal”) pero creo que uno tiene que cuidar lo que tiene, porque eso cuando se pierde, no vuelve mas. Sino que lo digan muchos países hermanos. Opinión Personal.
Para seguir con mi pequeño relato, yo, Víctor, siempre pensé que lo mas lejos que iba a llegar era a Cúcuta, Colombia (frontera con el Edo. Táchira) y que iba a vivir y trabajar en Barquisimeto, Edo. Lara. Esa era mi idea de niño, de adolescente, pero cuando conocí a la que ahora es mi esposa, todo cambio PARA MEJOR. Ni tenia pasaporte cuando la conocí. Podrán entonces imaginarse cuantos cambios he tenido viviendo en Varios paises de latinoamerica y EEUU. Una serie de situaciones he tenido que enfrentar y aprender. Nadie te dice que esperar de cada lugar, tu tienes que desenvolverte en el ambiente de cada uno de ellos. Solo espero poder entenderlos mejor, aunque es como tratar buscar una aguja en un pajar.
Hace cuatro semanas empecé un curso de ruso (mudanza una vez mas) y ha sido todo un reto, por qué? Porque tengo que aprenderlo en Ingles (ya lo mencioné anteriormente) y eso junto con la pronta llegada de mi bb pues me ha dado mucho en que pensar y hacer.
Dentro de ese curso me han pasado un sin fin de cosas interesantes (otras, ni tanto) estudio con cuatro personas mas y la verdad, cada uno es un personaje, una historia, una locura. Pronto les daré mas datos sobre esto.
Esto es solo un pedacito de los que les quiero relatar en este blog, leer y conocer otras experiencias lo hacen a uno mas grande y mas conocedor de las cosas de la vida.
No comments:
Post a Comment